Recuerda de seguirnos en Facebook y Twitter. Y no te olvides de dejarnos tus comentarios
Torta Tres Leches

Torta Tres Leches

Algunos dicen que es andina, otros de Puerto Rico y muchos que de México. El caso es que esta deliciosa y no muy dietética torta, sea de donde sea tiene indiscutiblemente influencia europea en sus ingredientes y preparación.

Ingredientes:
2 1/2 tazas (315 g) de harina.
1 cucharadita de polvo para hornear
7 huevos (separadas las yemas de las claras)
1 taza (250 g) de azúcar
3/4 tazas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 lata (354 ml) de leche evaporada
1 lata (396 g) de leche condensada
1 taza (250 ml) de crema doble
1/4 de taza (60 ml) de brandy (opcional)

Nevado:
6 claras de huevo.
Una pizca de sal (la receta no es de Scannone, así que no se precisa exactamente cuanta sal).
1/4 de cucharadita de cremor tártaro
3/4 tazas (180 ml) de agua
1 1/2 tazas (375 g) de azúcar
La cáscara rallada de un limón.

Preparación:
1) Se recalienta el horno a 375 F. Se engrasa un molde de aprox. 23 cm de diámetro. Se ciernen la harina y el polvo para hornear juntos.
2) Se baten las claras de los huevos con una batidora eléctrica hasta que espesen. Se le agrega el azúcar y se bate hasta que se formen picos. Se baja la velocidad y se agrega un tercio de la leche y un tercio de la harina cernida. Se repite la operación hasta que se halla agregado toda la leche y toda la harina. Se le agrega la vainilla, se vierte la mezcla en el molde y se hornea por 35-45 minutos hasta que al insertar un cuchillo salga limpio. Se saca y se deja enfriar por 5 minutos. Se saca del molde y se corta en 3 capas. (Pueden usar hilo dental para hacer esto)
3) En un envase se mezclan la crema, la leche evaporada y la leche condensada, si se quiere se le puede agregar el brandy. Se coloca la primera capa en una fuente, se le agrega un tercio de la mezcla de leches, se le coloca la siguiente capa, se le agrega otro tercio de la crema, se coloca la ultima capa y se termina de agregar la mezcla sobre ella.

Nevado:
1) Se baten las claras de huevo, la sal y la crema tártara hasta que se formen picos. Se pone aparte.
2) Se mezcla el agua con el azúcar y la cascara de limón. Se hierve y se cocina hasta que se forme un almíbar grueso. (Supuestamente hasta que un termómetro de dulce muestre 238 F (120 C)). Se le agrega al batido poco a poco mientras se bate y luego se bate durante mas o menos 6 minutos.
3) Se cubre la torta con el nevado y se refrigera hasta servir.

Y a disfrutar de este postre que cruzo las fronteras y es de todos.
¡Buen provecho!

Scroll To Top