Recuerda de seguirnos en Facebook y Twitter. Y no te olvides de dejarnos tus comentarios
Curcumin – El Oro Solido de la India

Curcumin – El Oro Solido de la India

¿Qué es CURCUMIN?
Que les parecería si les cuento que existe una especia muy común, sobretodo en la India, que podemos tener en nuestra cocina y que es el antiinflamatorio más poderoso que existe sobre la tierra, según investigaciones de más de 25 años. Este poderoso antiinflamatorio se encuentra en el tallo de la raíz de la planta llamada “Turmeric” y es familia de la raíz del ginger. Se le conoce en Botánica como CURCUMA LONGA. El CURCUMIN es la base del curry, el responsable del color amarillo que toman las comidas cuando se le agrega esta “especia de oro”.

Pero ¿Por que decimos que es el oro solido de la India?
En más de 25 años de investigación se ha descubierto que en la India existe un bajo porcentaje de enfermedades tan comunes como el Alzheimer, demencia, fibromalgia, enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes. Y el CURCUMIN es uno de los principales condimentos en su alimentación diaria. El Dr. Ajay Goek (PHD) del laboratorio de investigaciones de cáncer gastrointestinal y centro médico de la Universidad Baylor, Dallas. TX asegura: “El CURCUMIN no es solo un buen preventivo para varias enfermedades, incluyendo una variedad de canceres humanos, pero la información que indica que puede ser útil en conjunción con la quimioterapia convencional para obtener mejores resultados clínicos, sigue aumentando. Además del cáncer, la curcumina ha mostrado ser potencialmente efectiva en una gran variedad de enfermedades, incluyendo artritis reumatoide, Alzheimer, enfermedades inflamatorias intestinales, depresión, problemas del hígado, hipertensión, diabetes, etc. solo para nombrar algunas que han sido estudiados hasta el momento”

El CURCUMIN o CURCUMA LONGA, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anti cancerígenas. Así como la corrosión es causada por la oxidación que a la larga destruye la estructura del metal de un auto; así mismo las moléculas de oxigeno corrosivas, que se llaman también: “Radicales Libres”, que se encuentran en el cuerpo humano, si bien son parte del proceso de envejecimiento también son causantes del deterioro de nuestras células. Esto es en pocas palabras la razón del porque envejecemos. La Polución del aire y el agua, los plásticos y otros materiales tóxicos que contaminan casi todo lo que tocamos, comemos y bebemos. Pesticidas, hormonas en nuestros alimentos y ropa. Alimentos procesados, el fumar, la obesidad, la falta de ejercicio aceleran el proceso de envejecimiento y deterioro de nuestras células, produciéndose así inflamación en el organismo y siendo esta causante del 80% a 90% de todas las enfermedades. La Inflamación es el peor enemigo de nuestra salud.

EL ORO INDIO Y SU FUNCION ANTINFLAMATORIA
EL CURCUMIN es el más poderoso antioxidante conocido por la ciencia, cien veces más poderoso que los arándanos. La capacidad de absorción de radicales de oxigeno del CURCUMIN es de 1.5 millones por cada 100 gramos. La función de este oro indio es por decirlo así, “rasquetear” o quitar el oxido y corrosión de nuestras células previniendo enfermedades inclusive las mortales como el cáncer. Además les comunica a estas células dañadas o cancerígenas que mueran, deteniendo así el crecimiento de tumores y el esparcimiento del cáncer a otros órganos, este proceso es conocido como “metástasis”. El CURCUMIN ha demostrado que detiene la iniciación, desarrollo y progresión del cáncer. Y No se han reportado ningún efecto secundario ni toxicidad en todos estos años de investigación y tratamientos. En próximas ediciones tocaremos más este interesantísimo tema y experiencias de tratamiento con el Oro Solido de la India.

-Siempre consulte con su médico de confianza-

Aportes de Información:

  • Dra. Jan McBarrob, M.D., N.D. en CURCUMIN “La cura del siglo 21”
  • Terry Lemerond, Autor, Educador e Investigador de Productos Naturales en la Salud
  • Dr. Ajay Goek, PHD. Laboratorio de Investigaciones de Cáncer Gastrointestinal, Centro Médico de la Universidad Baylor, Dallas, TX.
Scroll To Top