Recuerda de seguirnos en Facebook y Twitter. Y no te olvides de dejarnos tus comentarios
Deltona y Sus Comienzos

Deltona y Sus Comienzos

Deltona y sus comienzos. Los famosos hermanos Mackle, “El Triángulo Dorado” y su visión de un sueño hecho realidad tras mucha lucha, mientras los 60’s transcurrían llenos de espectaculares y dramáticos sucesos.

Deltona: Etimológicamente hablando es “hija” por decirlo así, de la conjunción del nombre de dos ciudades contiguas, Deland fundada en 1876, e incorporada en 1882 y Daytona Beach incorporada como ciudad el 22 de Abril de 1960. La ciudad de Deland según cuenta la historia, tomó el nombre de un fabricante de polvo de hornear de Nueva York, Henry Addison Deland en 1876. Del de Deland y tona de Daytona.

Siendo John F. Kennedy el 35º presidente de los Estados Unidos y mientras transcurre la crisis de las bases de misiles en Cuba y John Glenn es el primer americano en orbitar la tierra en 1962; los hermanos Mackle trabajaban ardua e inteligentemente en la Florida para realizar la visión de un sueño americano: Crear una forma de desarrollo urbano que tuviera todas las comodidades y servicios para el americano jubilado. Los hermanos Mackle: Robert, Elliott, y Frank Jr. se habían quedado enamorados de una bella porción de tierras en el noroeste de la Florida que llamaban: “El Triángulo Dorado” conformado por Daytona, Orlando y Cabo Cañaveral o “La Tierra de las tres estaciones”. Este “pedazo de sueño” de los hermanos Mackle estaba situado a mitad de camino entre Orlando y Daytona Beach, en el Condado de Volusia. Finalmente, este sueño empieza a tener forma, cuando adquirieron 17,203 acres y con eso nacía el primer proyecto de comunidad de viviendas organizadas en Florida con 35,143 lotes llamado: LAGOS DE DELTONA.

La comunidad de LOS LAGOS DE DELTONA, abrió sus puertas el 18 de Noviembre de 1962, un año antes que el presidente Kennedy fuera asesinado en Dallas, Texas. Más de 10,000 personas asistieron a la apertura donde se mostraban ocho casas modelo abiertas al público, en la calle Deltona Boulevard, una larga calle pavimentada sin ninguna otra construcción aún. La oficina de ventas a la entrada y el Clubhouse de la comunidad de LOS LAGOS DE DELTONA, nada más.

Estas ocho casas modelo fueron las primeras de una lista de 2,500 viviendas que serían construidas como etapa inicial de esta comunidad de Deltona. Estas se identificaron con nombres de árboles: Brentwood, Driftwood, Ferwood, Maplewood, Norwood, Oakwood, Pinewood y Redwood. La construcción debía ser de alta calidad, inigualable. Estas viviendas modelo aún pueden ser vistas en la calle Deltona Boulevard.

El plan maestro de los hermanos Mackle estaba basado en una visión innovadora: Donde cada fase de construcción se debía hacer de una manera práctica y organizada, con lotes alrededor destinados a iglesias, parques, centros comerciales, escuelas, establecimientos médicos y recreacionales. Con calles asfaltadas y salidas principales de agua corriente situadas enfrente de cada vivienda. Estos fueron los inicios de este sueño hecho realidad, de lo que hoy conocemos como LA CIUDAD DE DELTONA. Los hermanos Mackle y su Deltona Corporation idearon, construyeron y desarrollaron otras comunidades similares como: Spring Hill, Marco Island y Marco Shores, Citrus Springs, Marion Oaks, Pine Ridge, Sunny Hills, St Augustine Shores.

Su plan de venta era revolucionario. Se hacía propaganda en estados fuera de La Florida, como Nueva York, donde todo el que pensaba en su vida futura como jubilado viera una oportunidad de vivir fuera del bullicio y stress de las grandes ciudades con un clima casi paradisíaco, cerca de las playas y tener a mano las comodidades de las grandes ciudades. Invitaban a inscribirse en un tour a Volusia, viajar y ver por si mismos el “Sueño del Paraíso” donde podrían retirarse. Les daban un recibimiento extraordinario, desayuno, almuerzos, charlas explicativas; es decir la mejor ATENCIÓN AL CLIENTE POTENCIAL que podrían imaginarse. Enamorados del lugar y de la excelente atención empezaban a ser parte, casi sin darse cuenta, de la “Visión Mackle” y firmaban como propietarios y pioneros de LOS LAGOS DE DELTONA.

Lugares que forman parte integrante de la historia de Deltona y la llegada de Latinos a Volusia. La Primera tienda que se abrió en Deltona fue Seven Eleven abrió el 1º de Julio de 1963. La Primera Estación de Bomberos en Julio de 1964, el primer Doctor Jerry M. Robinson y su familia llegó en 1967 después de servir en la Marina, etc. También gracias a la licencia que los hermanos Mackle concedieron a agentes de viviendas en Latinoamérica, sobre todo Panamá, Puerto Rico y Nicaragua y al bajo precio de venta, los agentes vendían a manos llenas lotes a hispanos que hoy forman la comunidad minoritaria de más alto crecimiento en Volusia, creando una explosión hispana al final de los 70 y 80. Esto ha traído como resultado un enriquecimiento de culturas y razas notable en este condado.

Es por esta razón que los hermanos Mackle fueron y serán siempre una parte fundamental de la historia y la tradición de Deltona. Ellos fueron los que se atrevieron a sonar, a ver hecha realidad su visión y gracias a su perseverancia en una época de tantos cambios en el país y el mundo. Los 60’s fueron una explosión de acontecimientos que marcaron y marcarán la vida de muchos hasta el día de hoy.

Scroll To Top